sábado, 14 de abril de 2012

HISTORIA DE AVON

“La historia del primer vendedor de AVON”

El primer vendedor y fundador de la conocida empresa de cosméticos AVON se llamaba David H. McConell. Fundó la empresa en el año 1886 en Estados Unidos. Lo interesante es que David desde los dieciséis años ya vendía libros puerta a puerta. Esto demuestra que su pasión por las ventas comenzaba a vislumbrarse desde muy pequeño.
En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos. Algunos clientes lo rechazaban, no le abrían la puerta de sus casas o una vez que se deban cuenta que era él y que venía a venderles, lo rechazaban sutilmente.
Es por eso que se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un “producto que lo atrapara” bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, por lo que en 1886 fundó la compañía California Perfume Company, con sede en Nueva York.
Este es un ejemplo que nos deja la historia de un vendedor que no se ha dado por vencido ante el rechazo de los clientes y ha logrado interpretar sus necesidades y preferencias. De esta manera, sin darse cuenta, estaba dando origen a AVON, que en la actualidad es la mayor empresa del mundo en los sectores de cuidado de la piel antiedad, fragancias y maquillaje, con ventas que sobrepasan los ocho mil millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario